top of page
Buscar

El Cambio

  • Foto del escritor: elbuencoach
    elbuencoach
  • 25 nov 2020
  • 1 Min. de lectura

Cuántas veces hemos escuchado la frase "la gente no cambia", claro que hay cosas de nosotros que no podemos cambiar. Es inevitable negar algunos rasgos genéticos que compartimos con nuestra familia como nuestro temperamento, pero eso no quiere decir que no podamos aprender a modularlo o a cambiar la forma en la que respondemos a un estímulo.


Una de las cosas más maravillosas del ser humano es que es su capacidad de aprender, racionalizar compartimientos y comprender la raíz de los mismos. A diferencia de los animales, para nosotros el instinto no lo es todo, estamos apegados a la razón, a analizar y encontrar respuestas. Sucede lo mismo con nuestro comportamiento, somos capaces de hacer introspección para entendernos y superarnos.


El cambio es difícil y necesita de esfuerzo y constancia, pero no es imposible. Comienza por conocerte a ti mismo, ¿qué detona esa actitud que quieres cambiar? o ¿qué detona pensamientos que quieres evitar? Date un momento en el día para meditar lo que deseas mejorar en ti, encuentra las raíces de tus problemas y, una vez identificadas y etiquetadas, es más sencillo trabajarlas y atenderlas. Lo único constante en la vida, es el cambio.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
No olvides lo poderoso que eres.

¿Alguna vez te has sentido inferior o sobrepasado por algo o alguien? Suele ser normal que nos comparemos con los que nos rodea, que...

 
 
 
Jugo de vitamina C

Estamos justo en el intermedio del cambio de estaciones y las enfermedades de vías respiratorias se están haciendo notar. Es por eso que...

 
 
 

Comments


p-elbuencoach-02.png

Sobre mí

Este es un espacio seguro, en donde buscamos aprender, crecer y ayudar; una plataforma para compartir ideas y, con respeto, conversarlas sin juicios o prejuicios.

 

 

Forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp

¡Gracias!

© 2020 El Buen Coach

bottom of page