La ventaja de vivir en una época de tanta información disponible, es que podemos ser conscientes de los nuevos estudios que se realizan día a día para entender mejor nuestro cuerpo, su funcionamiento y poder realizar un tan deseable manual de manejo.
Como hemos podido observar la pandemia más extensa que hemos presenciado no es precisamente la del COVID-19, es la expansión masiva de las enfermedades crónicas como son la hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes. Enfermedades que son prevenibles, aunque la carga genética sea alta, la alimentación y nuestro entorno juegan la mano más importante de nuestra salud y nuestras enfermedades a cargar.
Una dieta saludable no es únicamente aumentar el consumo de vegetales, sino que se debe lograr el perfecto equilibrio entre todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para existir. Cada ion, cada vitamina o proteína que ingerimos, jugará un papel sumamente importante en la construcción de nuestras células. Cuando el cemento es de calidad la casa pega, pero si utilizamos materiales de mala calidad, no los suficientes o simplemente los suplimos con otros grupos alimenticios menos necesarios, estamos condenando a nuestra infraestructura a derrumbarse.
¿Crees que es necesario cuidar nuestro cuerpo desde edades tempranas? Te leo.
Comments