La tan famosa y poco valorada leche dorada; no nos dejemos engañar por el nombre, éste mágico brebaje realmente no tiene que llevar leche. Esta deliciosa mezcla deriva de una bebida hindi que es realizada con leche de coco y cúrcuma como ingredientes clave.
Los ingredientes para prepararnos dos tacitas y disfrutar en compañía son:
- 2 tazas de agua o leche vegetal
- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- 1 pedazo de jengibre fresco rebanado o una cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de canela molida
Instrucciones:
Calienta en una cacerola el agua o la leche a fuego bajo.
Añade el jengibre, la cúrcuma y la canela.
Cocina a fuego lento durante cinco minutos, si deseas endulzarlo, agrega una cucharadita de miel. Te recomiendo probar antes de endulzar, porque la canela agrega ya un poco de dulzor a la mezcla.
Cuela la mezcla al servir y ¡a disfrutar!
Ahora les platicaré un poco de los beneficios de cada ingrediente.
La cúrcuma es utilizada antiinflamatorio, en desórdenes de digestión, control de cólicos menstruales, aumenta el metabolismo, ayuda con la distensión abdominal y es de gran ayuda en enfermedades como la artritis, colitis inflamatoria y es muy recomendada para fortalecer el sistema inmune.
Las propiedades del jengibre van desde antioxidante, antiinflamatorio, reductor de náusea, anticarcinogénico además de ayudar a regular la presión arteria.
La canela es utilizada primordialmente para malestares digestivos, reducción de cólicos menstruales y es de ayuda en enfermedades como la diabetes en conjunto con el tratamiento médico.
Te leo para saber qué te pareció esta mezcla.
Commenti