¿Por qué nos da miedo el cambio? El ser humano suele crear su círculo de confort donde puede estar sin miedo a que las cosas que lo rodean cambien de forma drástica, todo esto llevándonos a sentir una seguridad ficticia. La realidad es que el cambio es parte inamovible de nuestras vidas. Todo cambia, a diferentes velocidades, pero cambia, y nosotros debemos cambiar junto con el entorno para adaptarnos.
Pero ¿por qué nos aterra tanto el cambio? Cuando la incertidumbre sobre el futuro se hace presente, es normal sentir miedo. Miedo irracional a no saber qué será de nosotros o miedo a no poder controlar cada uno de los aspectos que nos rodean.
El cambio también puede venir acompañado de pérdida; perder a un ser querido, un puesto de trabajo o inclusive una emoción. Perder al amor de nuestras vidas, perder seguridad en nosotros e inclusive perdernos a nosotros mismos. Vernos forzados a tomar decisiones diferentes y equivocarnos en el proceso, es un factor del cambio que puede aterrarnos también.
¿Qué hacer con este miedo? Utilízalo de impulso, no dejes que el miedo te paralice y te detenga. Aceptar nuestros miedos y verlos como parte natural de nuestro día a día, normalizar su existencia nos ayuda a buscarles solución en vez de únicamente sacarles la vuelta. Trabaja en tu seguridad, entre más confiado estés de tus capacidades, menos dudarás al momento de tomar decisiones. Recuerda siempre analizar tus miedos y sus raíces, no es lo mismo temer a la situación que temer de la persona que nos estamos convirtiendo. Cada decisión, cada batalla para afrontar problemas cotidianos transforma nuestra personalidad y está en nosotros moldearnos hacia un futuro brillante, hacia una persona que nos haga sentir orgullosos.
Y tú, ¿sabes afrontar el cambio? Te leo.
Comments