¿Cómo aprendo a conocerme, es algo que realmente se aprende? Hay días que yo mismo me sorprendo con una acción o un pensamiento que no parece ser del todo mío, pero ¿realmente no es mío o simplemente es algo nuevo aprendido?
Cuestionarnos es el primer y más importante paso para llegar a conocernos. ¿Sabes qué es lo que te motiva a levantarte en la mañana? ¿Hacia qué está dirigido ese compromiso que te mueve? ¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿A lo que te estás dedicando aporta algo a tus metas a futuro?
Después del cuestionamiento, es importante reflexionar en las acciones que desempeñamos. ¿Nos están acercando a nuestros objetivos o cada paso nos aleja un poco más? Las acciones que llevamos a cabo casi siempre van un poco empapadas de nuestro potencial, ¿conoces tus límites, hasta dónde eres capaz de llegar? Es imprescindible saber cuál es nuestro verdadero potencial y no el que percibimos que es; nuestra imagen está compuesta por experiencias del mundo que nos rodea puede viciar nuestra autopercepción. No siempre lo que creemos de nosotros, es lo que somos. Aprendamos juntos a conocernos y a descubrirnos un recoveco a la vez.
¿Qué has hecho tú para conocerte?
Comments