Ser saludable no es solo cuestión de comer vegetales, hay qué saber qué comer, en qué cantidades y muy importante, saber cómo aprovechar la energía consumida.
Nuestro cuerpo encuentra un equilibrio perfecto cuando nuestro metabolismo está activo. Consume la cantidad de energía que requiere y la que resta la almacena en forma de grasa para futuras ocasiones; pero si movemos un poco más el cuerpo que lo mínimo indispensable, lograremos activar el metabolismo y eliminar esas molestas y dañinas reservas.
Iniciar el proceso de una vida saludable suele ser complicado, ¿por dónde iniciar? Mente sana, requisito fundamental para cuerpo sano y viceversa. La realidad es que no importa si quieres iniciar por cultivar tu mente o tu cuerpo, inclusive podrías intentar hacer un poco por ambos todos los días.
Una alimentación saludable nos ayudará a que el cuerpo construya nuevo músculo y recupere tejidos dañados; mientras que el ejercicio ayudará a aumentar el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo, llevando nutrientes a lugares alejados. El primer paso es querer y esforzarse por lograrlo. ¿Por dónde quieres empezar tú?
Comments