top of page
Buscar
Foto del escritorelbuencoach

Lasaña de Berenjena

Las berenjenas son vegetales muy subestimados en la dieta occidental y ampliamente aprovechadas en la oriental; entre sus valores nutrimentales podemos agregar que ayuda a bajar el colesterol de baja densidad (colesterol malo) en sangre y ayuda aprevenir que las arterias se tapen con colesterol. Además contiene un alto contenido de agua, fibra, minerales (potasio, calcio, azufre y hierro), vitaminas B y C, y aporta antioxidantes.

Ingredientes:

- 2 o 3 berenjenas grandes

- Sal de grano

- 1 cebolla mediana

- 2 dientes de ajo

- 800 gr de tomate trozado en lata o de puré de tomate

- 300 gr de queso mozzarella o queso vegano tipo mozzarella

- 300 gr de queso ricotta (puede suplirse por queso doble crema) o queso ricotta vegano con base en tofu o nueces

- Queso parmesano al gusto

- Sal

- Pimienta

- Orégano

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- Una bandeja profunda que pueda meterse al horno

- Papel aluminio

1.- Lavar y cortar las berenjenas en láminas de aproximadamente medio centímetro; como ya había mencionado antes, la berenjena contiene demasiada agua, entonces antes de colocarla en la lasaña debemos deshidratarla un poco para que quede consistente. Coloca las láminas de berenjena en un platón amplio y espolvoréalas con la sal de grano, procura que queden bien cubiertas. Déjalas reposar por 30 – 40 minutos.

2.- Mientras nuestras lajas de berenjena se deshidratan, podemos proceder con el resto de la preparación. Corta el ajo y la cebolla en cubitos pequeños. En un sartén, añade dos cucharadas de aceite de oliva y lleva a fuego medio, incorpora la cebolla y mueve constante hasta que esté transparentosa. Añade el ajo y deja cocinar por 3 minutos removiendo de vez en cuanto para evitar que e queme.

3.- Incorpora el tomate triturado o e puré y remueve bien. Añade la sal, la pimienta y el orégano al gusto, cocina a fuego medio bajo removiendo frecuentemente hasta que la salsa espese. Corrobora el sabor y si requieres añadir más sal, pimienta, orégano o deseas agregar alguna otra hierba de olor como perejil o albahaca, puedes hacerlo. Retira del fuego y reserva.

4.- Precalienta el horno a 200ª C. Mientras el horno se precalienta, lava las lajas de berenjena con agua fría para retirar la sal y sécalas bien. Puedes ponerlas en papel de cocina absorbente para que queden más secas.

5.- En un sartén coloca 2 cucharadas de aceite de oliva y llévalo a fuego medio para dorar un poco las lajas de berenjena, permite que doren por ambos lados. Hazlo sin que se apilen en el sartén para permitir que dore parejo. Escurre el exceso de grasa y coloca las lajas sobre papel absorbente.

6.- Cubre el fondo y las paredes de la bandeja profunda con aceite y harina para evitar que se pegue la lasaña. Comenzaremos a montar la lasaña con una capa de berenjena, una de queso mozzarella, otra de queso ricota y luego una capa de la salsa de tomate. Repite hasta que termines con los ingredientes y cubre la última capa con salsa de tomate y queso parmesano al gusto.

7.- Tapa la lasaña con papel aluminio y lleva al horno durante media hora. Posteriormente retira el aluminio y deja cocinar hasta que el queso parmesano esté derretido. Saca del horno y deja reposar durante cinco minutos antes de partirla y disfrutar.

Espero te encante esta receta y espero tus comentarios de qué te pareció.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

No olvides lo poderoso que eres.

¿Alguna vez te has sentido inferior o sobrepasado por algo o alguien? Suele ser normal que nos comparemos con los que nos rodea, que...

Hoy solo necesitamos una palabra: VALIDACIÓN

Validar es la clave de las relaciones interpersonales humanas y es la última acción que hacemos como seres humanos. Validar no es...

Jugo de vitamina C

Estamos justo en el intermedio del cambio de estaciones y las enfermedades de vías respiratorias se están haciendo notar. Es por eso que...

Comentarios


bottom of page