top of page
Buscar
Foto del escritorelbuencoach

No te preocupes, tu valentía es más grande que el peor de tus miedos.

Y la pregunta del millón, ¿cómo ser más valiente? Decirte que la valentía está ya en ti, sería un gran error, porque ser valiente a veces radica en la situación y en el momento que estás viviendo; has sido valiente muchas más veces de las que crees.


Valentía no es sinónimo de falta de miedo, al contrario, es la capacidad de convivir lado a lado con el miedo y seguir adelante. Cuando afrontamos una dificultad solemos darle un tamaño inmenso que nos aplasta y cuando ya todo pasó, somos capaces de ver su tamaño real. No le des más poder a tu miedo del que merece. Está en ti alumbrar la meta o el miedo.


Centra tu atención en tus fortalezas, tus puntos de apoyo y tus refuerzos; sé consciente de todo lo que posees que te brinda seguridad. Trata de enfocar tu atención en lo positivo, atrae con el pensamiento las cosas buenas y ten por seguro que el universo proveerá. A veces la vida quita de nuestro camino cosas o personas con las que nos encaprichamos, pero no aportarán nada. Si las cosas no salen como planeaste, da gracias por lo que sucedió y sigue adelante.


Sé justo contigo y saca lo que sientes, solemos aislar nuestros sentimientos por miedo a ser vulnerables, pero perdemos de vista que ser vulnerable también es ser valiente. No cualquiera es capaz de afrontar tus sentimientos y tus ideas.


Cada paso cuenta por más pequeñito que sea. La valentía es parte del camino y no sé si lo has notado, pero si volteas hacia atrás y miras todo lo que has recorrido, tu valentía brilla y te ha ayudado a llegar a donde estás hoy. Siéntete orgulloso de los que has logrado y de lo que estás recorriendo en este momento, has sido valiente y debes reconocerlo.


Ser realista con el pronóstico de lo que puede suceder si nos equivocamos es tu mejor arma, solemos ser dramáticos y pesimistas viendo el peor desenlace. No te adelantes con el peor pronóstico, trata de ver la lluvia como lo que es y que de mojarte no pasa. Ya eres valiente, admítelo, solo debes canalizar y analizar tus sentimientos. Aquí estoy para leerte, ¿identificaste alguna situación en la que fuiste valiente sin saberlo?

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

No olvides lo poderoso que eres.

¿Alguna vez te has sentido inferior o sobrepasado por algo o alguien? Suele ser normal que nos comparemos con los que nos rodea, que...

Hoy solo necesitamos una palabra: VALIDACIÓN

Validar es la clave de las relaciones interpersonales humanas y es la última acción que hacemos como seres humanos. Validar no es...

Jugo de vitamina C

Estamos justo en el intermedio del cambio de estaciones y las enfermedades de vías respiratorias se están haciendo notar. Es por eso que...

Comments


bottom of page