top of page
Buscar
Foto del escritorelbuencoach

Lentejas al Curry

Lo único que probablemente no tengas en tu alacena para preparar éste facilísimo platillo sea el polvo de curry, pero nada que una ida al súper mercado no pueda remediar.


Ahora, ¿qué aportan las lentejas a mi dieta? Las lentejas pueden aportarnos hasta 24 gr de proteínas vegetales por 100 gr de lenteja seca, si a su vez son combinadas con cereales (como el arroz) lo que aportan se convierte en proteína de alto valor biológico, la cual puede compararse con lo que aportan alimentos de origen animal. Además de la proteína, las lentejas son fuente de zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas A, B, C y E.


Habiendo introducido las lentejas a nuestra mesa, comencemos con la preparación:

Tiempo de preparación total: 45 minutos

Porciones: 4


Ingredientes:

- 1 cucharada de aceite (el que se tenga en la cocina, de preferencia de oliva)

- 2 diente de ajo

- ½ cebolla blanca

- 3 zanahorias medianas

- 1 taza de lentejas deshidratadas

- 2 cucharaditas de polvo de curry

- 2 cajitas de puré de tomate (400 ml)

- Sal al gusto

- Cilantro


1.- ¡Iniciaremos limpiando las lentejas! Quitando todas las piedritas, las lentejas que estén rotas o ya muy viejitas. Después las enjuagamos y pondremos tres tazas de agua a hervir; una vez hirviendo el agua agregaremos las lentejas y dejaremos que llegue nuevamente todo a ebullición. Será momento de tapar la olla y esperar 20 minutos a que las lentejas estén en su punto. Colaremos y reservaremos.


2.- Picaremos el ajo, la cebolla y las zanahorias. En una sartén lo suficientemente grande para albergar todos nuestros ingredientes, colocaremos la cucharada de aceite y una vez que se caliente a fuego medio agregamos nuestros ingredientes previamente picados (ajo, cebolla y zanahoria). Revolvemos de a poco para evitar que se quemen y una vez que la cebolla esté transparentosa (5 minutos aproximadamente) agregamos el polvo de curry y revolvemos por un minuto más.


3.- Agregaremos las lentejas coladas revolvemos y agregamos el puré de tomate. Revolveremos por aproximadamente 5 minutos y probamos para cerciorarnos de que no falte sal. Agrega el cilantro fresco encima.


¡Listo!


Si a esto agregamos una base de arroz blanco al vapor, tendremos lista la comida del día sin utilizar productos de origen animal.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

No olvides lo poderoso que eres.

¿Alguna vez te has sentido inferior o sobrepasado por algo o alguien? Suele ser normal que nos comparemos con los que nos rodea, que...

Hoy solo necesitamos una palabra: VALIDACIÓN

Validar es la clave de las relaciones interpersonales humanas y es la última acción que hacemos como seres humanos. Validar no es...

Jugo de vitamina C

Estamos justo en el intermedio del cambio de estaciones y las enfermedades de vías respiratorias se están haciendo notar. Es por eso que...

Commenti


bottom of page